lunes, 12 de julio de 2010

Como somos los guayacos


Los guayaquileños tenemos algo único, nuestra forma de hablar; hay personas que hablamos muy bien el castellano pero hay otros que lo distorsionan completamente. Podemos escuchar varias frases que se le pegan a uno, es algo que se lleva dentro de uno de nuestras raíces. Son frase que se dan o incluso que se inventan, unas de ellas se puede escuchar a un vendedor para ofrecer sus productos como: “habla varón, venga”, “Venga lleve una por $0,50 ctvs. Y dos por $1”, “venga madrina lleve su semana” “venga patroncita lleve la cebolla” tantas frases se dicen y que uno se identifica.


Podemos también decir que los guayacos somos expertos en poner sobrenombres, esos que a veces no te gustan o incluso ya te identificas con eso, los más comunes son: “Huevo”, “pelado”, “conejo”, “patucho”, “moreno”, “flaka”, “dientón”, “dracula”; son tantos que nos llevaría mucho tiempo nombrarlos, pero así somos y por eso nos identificamos y nos gusta. También hay esa frases que metemos en las conversaciones como: “esa nota”, “posi amiga”,, “habla bien”, “esa man”, o los que se creen gringos “You are” “me voy a mi house”, “my friend”, “Mi cell pone”, “Mi brothers”; hay nosotros somos únicos y nadie nos va a igual.
También no se pueden quedar atrás las personas que se creen aniñadas, que sacan cada frase como “mi cachorro”, “mi bb”, “Hay yo soy pelucona” y si vieran donde viven hay mejor ni hablemos de eso.

Pero a pesar de todo esto así somos, y seguiremos siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario