lunes, 2 de agosto de 2010

El miedo


Esta es una sensación de frustración cuando se siente eso porque te quita tu capacidad de reaccionar. Este sentimiento te hace inútil ante una situación en el que tú sabes que debes tener una reacción muy rápida y es ahí donde este sentimiento se aprovecha de ti.

Esta frustración tiene varios tipos, uno de ellos es cuando a los niños las madres le dicen sino te comes todo o si no me haces casos va a venir el cuco y te lleva. Desde ese momento al niño lo hacen temeroso y este solo vive con ese miedo. En ese decir está muy mal porque el niño no puede crecer bien sabiendo que tiene un miedo con el cual luchar todo los días y que el no va a poder desarrollarse sino hasta cuando sepa que eso no tiene razón de existir.
En niños y adultos existe miedo en común como el no poder estar encerrado en un lugar pequeño por el miedo de que se puedan quedarse encerrados para siempre. Este miedo tiene varios factores que pudieron haberse producido desde que eran niño, ya sea porque sus madres los encierran cuando hace algo malo y ellos van creciendo con eso.
Por eso tratemos de que los niños no tengan miedos que más adelante le puedan afectar aunque el ser humano sin ese sentimiento no es humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario